lunes, 8 de julio de 2013

20. Presentación de la fiesta, evento o momento que más me gusta.

Sin ninguna duda la fiesta que más me gusta es la Semana Santa, es mi principal afición. Estoy todo el año esperando que llegue ese momento, me gusta la música, los pasos, la pasión de los cofrades, la gente emocionada, el olor a incienso y las calles limpias y adornadas.
Hay gente que no entiende el significado de la Semana Santa.
Mucha gente piensa que es un erro gastar dinero en decorar imágenes y figuras con oro y plata, porque no entienden la pasión o el sentimiento. Igual que otra gente gasta el dinero en otras aficiones, las hermandades lo utilizan para mejorar cada año su cofradía.
Para hacerse hermano de una hermandad hay que colaborar pagando una cuota todos los años.
Conseguir que una cofradía salga a la calle en Semana Santa es el resultado de trabajar durante muchos meses, cada uno de los hermanos colabora como puede, montando el paso, comprando flores y cirios, pero la mayoría sale de nazareno acompañando a su hermandad ese día. A mi lo que más me gusta es el esfuerzo de los costaleros.
En Aracena hay seis hermandades que hacen su estación de penitencia en Semana Santa, pero a lo largo del año hay otras procesiones. De todas la que más me gusta es la Cruz de Mayo porque es un paso para que los niños puedan salir de costalero.
Respeto a las persona que no entienden este sentimiento pero para mi es uno de los momentos más importantes de todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario