lunes, 2 de septiembre de 2013

14. Una situación muy injusta.

Me parece muy injusta la situación que hay en el mundo, la gente rica con mucho dinero es la más agarrada, no se ofrecen a donar a los paises pobres.
Se gastan el dinero en casas , joyas , coches , ropa de lujo , mientras que en otra parte del mundo hay niños muriendose por segundo y personas que no tienen ropa ni alimentos.
Pero aún así hay muchas personas muriendo cada día, cuando podian salvarse la mayoria si alguna persona con mucho dinero les ofreciara un poco.
Los paises con más pobreza son  Africa y Sudamerica. Desde hace meses es noticia la situación de hambre , desnutrición y muerte que sufren los niños que viven en el cuerno de Africa.
Las organizaciones piden ayuda continuamente, pero yo creo que es imposible solucionar este problema, mientras exista tanta desigualdad de dinero. La gente rica y multimillonaria no sabe o no quiere compartir lo que para ellos sería una miseria, en cambio la gente más humilde es la que ayuda como puede , enviándoles dinero, ropa, alimentos que no se estropean...
También hay mucha gente que colabora de forma desinteresada,ofreciéndose para trabajar y ayudar como los médicos, enfermeros, maestros ...
No entiendo porque ningún rey, presidente o gobernante de el país que sea hace algo como quitar dinero a los que más tienen ,para dárselo a los que lo necesiten.
De todas formas, hay algo que aprender de esta situación injusta, lo felices que son estos niños y estas personas con lo poco que tienen, como disfrutan con cualquier cosa, sin necesidad de lujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario