martes, 20 de agosto de 2013

20. Presentación de fiesta, evento o momento que más le gusta.

La fiesta que más me gusta en el verano, es la feria de agosto, fiesta que todo el mundo espera ansioso. La gente del pueblo, pero también la gente de pueblos , aldeas del alrededor y es cuando más veraneantes hay Se empieza a preparar unas semanas antes cuando la gente empieza a montar las casetas, la portada que es donde nace la feria, y el alumbrado a lo largo de todo el recinto. Las atracciones se montan en en una explanada junto al recinto de la feria, y lo empiezan a montar 3 ó 4 días antes. La feria empieza un jueves, con un pasacalles de gigantes y cabezudos desde el ayuntamiento hasta la portada y acaba el lunes, que aquí es fiesta local
El alcalde y el concejal de festejos realizan la inauguración ,con el encendido del alumbrado y es cuando se puede decir que ha empezado oficialmente la feria.La gente va a las atracciones porque el primer día son más baratas y hay que aprovechar. A mi, personalmente, me gusta más gastarme el dinero en otras cosas como petardos, aunque si que me subo en alguna de vez en cuando.
Es el momento del verano en el que mejor te lo pasas, te puedes quedar hasta mucho más tarde con tus amigos y te lo pasas bien.
También hay conciertos de grupos algo conocidos y por la mañana paseos a caballo con concursos y lo que más me gusta, los toros, que son el viernes y el sábado e intento ir a verlos, con dos o tres amigos, sobretodo si  las entradas son gratis.
La feria terminaba el lunes con un espectáculo de fuegos artificiales, que este año,por cierto, no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario